16 comentarios el “JABALÍ TRAIL, LA SENDA MÁS SALVAJE……………14 de agosto 2011

  1. Pues anda.. aki los colgaos jabaruben y jabaalbert que se les ha metido en esa pedaso de cabeza que tienen los dos el correr esta prueba de perfil poco exigente….

    a ver que tal se nos dá…SUERTE A TODOS!!!!!!!

    P.D. Está el blog solito… parecía un vertedero cuando lo he visitado.. podríais estirarse un poco y hacer alguna visita y comentario no???

    • Buenas tardes jabalies.

      Esta media maraton Jabali Burgos, es impresionante, teneis que poner muchas fotos y su cronica.
      Estaremos en contacto.
      Felices vacaciones y caña a la media de Burgos

      Un saludo.

      Jabapipe

      • No sabía que en la gran urbe hubiera jablís de este pelo. Ser bienvenidos a nuestra primera edición. Os vais a llevar un bonito recuerdo para ser la envidia de vuestros compañeros… la autentica camiseta de la primera edición de la JABALI TRAIL.

        Da gusto contar con gente tan animada. de haber sabido que venían Jabalis de verdad no nos hubieramos moletado tanto en limpiar los caminos.

        en una semana nos vemos.

  2. soy un corredor popular de Briviesca (Burgos) y no conocía a tanto jabalí.
    A pasarlo muy bien, nos vemos en Villasuso.

    • Ole ahi Juan Luis!

      pues si… por tierras de aszalto también corren jabatos…. y jabalís.. y alguna jabalinesa (se dice así?..jajaj)

      Pues alli nos veremos.. nos podrás reconocer por las camisetas con nuestro apodo en la espalda.

      nos vemos por las sendas!

  3. Hermanos de camada, el proximo domingo estaremos en Burgos corriendo , con nuestras cerdas al vientola I Edicion de la Jabali Trail, carrera dura, pero llevadera ademas corremos en nuestro habitat natural, entre chaparros, jaras, encinas. Desde aqui saludar a toda la manada Jabali que por lesiones, vacaciones y demas no han podido asistir. Haremos un reportaje fotografico, para ponerlo en el blog y asi podais ver los maravillosos parajes burgaleses, si es que las cuestecitas del recorrido nos lo permiten, y como siempre daremos nuestro grito de guerra “LA WIIIII, LA WIIIIII, LA WIIIIIII” . Nada mas. Desearos unas felices vacaciones y a los lisiados una veloz recuperacion. AUPA JABALIES.
    Y, COMO NO . UN GRAN SALUDO A LA ORGANIZACION DE LA CARRERA.
    AL JABALI MAYOR, Y A TODA LA CAMADA DE VILLASUSO DE MENA.
    Nos vemos por las sendas.

  4. Animo jabalies, esperamos vuestras cronicas y fotos, ese terreno os favorece, jara, romero y el grito de guerra, Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .

    Saludos

    JabaPipe.

  5. Aki va mi crónicaa personal:

    Completé la dura prueba sin lesionarme y con fuerzas que ya es mucho.

    No se por donde empezar a contaros lo especial de esta carrera para mi.

    Podría enumerar algunos de los aspectos que han hecho de esta carrera algo especial en el sentido en que me ha dado una motivación especial para seguir entrenando feliz y siempre con el plus de poder superarme…..

    Uno de estos aspectos sería que ha acompañado el viaje a Bilbao a sus 7 calles y los pintxos y zuritos que nos han hecho las caminatas mucho más amenas…

    El sitio que habíamos elegido para quedarnos la noche tenía un restaurante y al cocinero le caímos muy bien y estuvimos echando una tarde noche maravillosa con vistas al monte y cenando como unos campeones con su digestivos al acabar…

    Allí nos encontramos con mi amigo Dominik y su novia Astrid que habían venido de Alemania para correr la carrera y después recorrerse gran parte del cantábrico en bici durante 2 semanas.

    Todo esto se une a la experiencia de la carrera tan dura y tan bonita a la vez, con una organización de chapó y una muy buena señalización del recorrido (ya que el recorrido es por el monte casi el bosque diría yo), y creo que pudo ser la fórmula perfecta para un par de días espectaculares!

    LA CARRERA

    A las 7 y media de la mañana estoy ya despierto con los nervios en la barriga y me meto en la ducha pensando que hize mal en acostarme a las 2 de la mañana con algun oprujito de más…

    Pero nada más lejos de lo normal el jabalí sale de la ducha como si llevara durmiendo 10 horas, se viste y baja a desayunar donde se encuentra al resto de Jabalís y a los acompañantes internacionales.

    Salimos al pueblo donde se colocará la salida y meta que está a tan solo 5 minutos en coche… Villasuso de Mena. los alrededores eran muy llanos con lo que nos preguntamos si quizás el perfil no era el que mostraban en la página de la prueba…. pero claro.. quien se iba a creer eso…. justo detrás estaba la montaña que nos devoraría a algunos como a mi durante 2 horas y 40 minutos…

    Nos hacemos las fotos de rigor con los compañeros y empezamos a estirar y a calentar un poco una vez recogidos los dorsales y las camisetas.

    Muchos montañeros se veían por alli y muchas personas preparadas para hacer la prueba de trecking y la de 9,5kms que también se celebraba por los mismos circuitos.

    Nos saludamos con la organización,.. el Jabalí Mayor y otras personas más que se pasaron por nuestro blog. Una vez en el grupo de salida ya los nervios empiezan a irse y solo quieres que empieze para que ya en la cabeza no exista otra cosa que terminarla.

    La salida nos la dá un cohete que lanzaron, y al sonido del mismo explotando salimos todos corriendo para adentrarnos en el bosque.

    Primeros kms del 1 al 3 muy suaves con una subida total de 50 metros y después hasta el 5 de bajada muy técnica pero aun en caminos anchos y de tierra muy compacta…manteniendo un ritmo suave ya que nos esperaba lo mas duro desde el 6 hasta el 20.

    A partir de aqui empezaba lo bueno, no antes sin un pequeño avituallamiento justo antes del primer repecho… ya que ahora teníamos por delante 2,8kms de subida con porcentajes cercanos al 35%….

    Intenté subir todo lo que pude corriendo pero no me duró mucho el atrevimiento y como todos los corredores me clavé antes de llegar a la mitad. Todos subiendo casi escaleras pero por una senda de tierra por la ladera de la montaña andando o casi escalando para a unos 100 metros de la cima encontrarte con el cartel que nombra a la cuesta: Belcebú.

    Arriba tienes que estirarte porque los riñones los tienes molidos… pero no queda ahi, porque ahora toca bajar y no hay tregua….. es la bajada con más pendiente y más técnica que he hecho nunca y los cuadriceps estan trabajando de más para frenarme junto con los talones…. abajo del todo de nuevo otro avituallamiento en el km 9 justo con la gran pared en frente para que te hagas a la idea… aunque esta vez el avituallamiento te daban melon, frutos secos, aquarius y de todo vaya… vino bien me paré y me comí uyna tajada de melon… no podía moverme del sitio…. estaba estupendo de respiración, de pulsaciones, pero las piernas no me respondían… yo creoq eu las bajadas me han matado y no me veía con fuerzas de terminar 12kms más conociendo loq eu me quedaba.. qeu era pero qeu lo de hasta ahora…

    Pero claro no hay tiempo de recuperarse y esta vez la pendiente es de unos 33%, pero alli en el avituallamiento estan mis dos compañeros jabalís y yuno de ellos me espera un poco para empezar con el nuevo muro.
    Lo consigo y arriba soroamos la cima del circuito y mirada al tendido obligada para admirar los montes que nos rodeaban…. con las piernas ya machacadas a más no poder….

    Del 11 al 14 y medio más o menos es un tramo emn el que mas o menos consigues mantener un ritmo de trote ya que hasta ahora solo había sido andar o lajnzarse para abajo… Estos kms me vienen que ni pintados y todo mi agobia se me va y me siento con fuerzas aunk sin idea de correr ninguna cuesta más.. ni tan siquiera intentarlo porque simplemente era imposible…. estos kms de recuperación estaban llenos de subibajas pero llevables, y despues del 12 al 14 es una pendiento en descenso brutal muy técnica de nuevo y que te machaca las piernas y yo debo decirq ue llevaba almgo de miedo a lesionarme…. pero lso caminos estaban con mucha paja y eran blanditos.. menos mal que no llovió casi nada porque sino quizás hubiera sido muy resbaladizo…

    A partir de llegar abajo de esta cuesta, el 14,5 y hasta el casi kilómetro 20 son 4 cimas del mismo estilo que las anteriores y con pendientes de casi el 40%.

    era impresionante los caminos por los que pasabamos con troncos por medio que teníamos que saltar o pasar por debajo, partes de rocas que tienes que escalar literalmente y pendientes en bajada asesinas que te pueden dañar mucho si nio estas preparado o tienes un resbalón….

    subidas con nombres de nuevo de el demonio, satanas, lucifer.. otra que se llamaba dientes… con una pendiente en el ultimo tramo muy muy muy alta….

    todas las subidas andando y con el corazon a más de mil y arriba paraba e intemntaba hacer una foto con el movil aunk me quedé sin batería…

    al final me quedé con uno de los jabalís muy experto no solo en estas medias de montaña sino en muchas otras pruebas.. se ha hecho ya 9 maratones y dos ultras de 100kms a parte de otras muchas pruebas de montaña… con él subi las cuestas y bajé las pendientes con mucho cuidado y en el ultimo km y pico apretamos para entrar alegres.. y me sorprendió a mi mismo que tuviera fuierzas para acabar sin mucha fatiga.

    El crono lo paré en 2:44 minutos….. lo máximo qeu he corrido en cuanto a tiempoy a distancia porque a mi me salió como medio km más que lo que marcaba la prueba…

    Se entregaron los premiso y me sorpendió que el 3 clasificado de la general era un chiquillo de unos 13 o 14 años como másximo y solo entro unos miutos detrás deñl ganador… que hizo un tiempo de 1:44.

    Muy buena organización, y precios paraje por el que disfrutar de esta prueba….

    me gusatría repetirla el año que viene… y encontrar algun sitio donde entrenar esas pendientes……

    Ahora estoy algo cansado y me noto todo el cuerpo engarrotado…. probablemente con el esfuerzo de esta prueba las seensaciones que tenga en las piernas puede ser muy cercano a las que tengas despues de un maraton.

  6. Buenas noches jabalies.

    Enhorabuena jabalies, el perfil,la cronica y las fotos lo confirma, carrera para jabalies, jabalies, wuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…….
    Nos vemos,
    Saludos.

    JabaPipe.

  7. Espectacular.
    esta hay que meterla en el calendario. el año que viene si el tendón lo permite “pa la saca”
    Buena crónica Rubio, te veo en la cuesta del tirón.
    Ese Jaba Mayor que no se pare….

  8. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra cronica. Nos hemos permitido compartirla en nuestra pagina de facebook para disfrute de nuestros seguidores ¿os vemos en la de este año?
    Un saludo, upss perdon, queria decir ….Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
    😉

    • HOLA!

      gracias por pasar de nuevo.

      me gustaría repetir este año!… lo intentare y a ver si convenzo a algún jabalí más!… os apuntáis alguno??

    • Al final me he autoconvencido… y tendréis a un jabalí más en vuestra gran prueba!!! WIiiiiiiiii!!!

  9. Pingback: Anónimo

Responder

